
En el centro, José Luis Adame durante la inauguración de ExpoFARE.

En el centro, José Luis Adame durante la inauguración de ExpoFARE.
La Feria de la Agricultura de Regadío de Fuente Palmera, ExpoFARE, “ha conseguido generar sinergias entre todos los sectores implicados” en la edición de este año que acaba de cerrar sus puestas. Esta es la valoración que hace la organización de la muestra según ha afirmado a agrodiariohuelva.es el responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera, José Luis Adame.

A la izquierda, José Luis Adame con otras autoridades en ExpoFARE.
Tras un año en blanco debido a la pandemia (la de 2019 no se celebró) ExpoFARE se ha desarrollado durante los últimos días de octubre (ha cambiado de fecha pues la convocatoria se venía realizando en marzo) en un formato que ha combinando la asistencia presencial y virtual.
El agua y el regadío seguirán en el epicentro de las próximas ediciones de ExpoFARE porque son “factores esenciales ligadas a la agricultura moderna. El agua es un bien escaso que tenemos que optimizar para potenciar la competitividad agrícola”, ha explicado el responsable de la organización.
Está por determinar la fecha de la próxima edición y el formato con el que se volverá a convocar al sector nacional del regadío agrícola.
Sobre la V edición de este año, Adame no duda en asegurar que la muestra “ha sido muy positiva”, a la vista de la presencia de empresas en el recinto cordobés (han asistido medio centenar de empresas) y por el seguimiento virtual de la feria, principalmente a través de las redes sociales.
Además, subraya Adame, “hemos conseguido involucrar a todas las instituciones públicas con peso en el sector agrícola, desde el Ministerio hasta las comunidades de regantes, pasando por la Junta de Andalucía, y la presencia de las autoridades y representantes portugueses”.
Esta feria “intenta y lo ha conseguido reunir a toda la cadena de producción de la agricultura de regadío desde la maquinaria hasta los productores, pasando por las empresas vinculadas con la agricultura y con el regadío”, explica Adame.
A su juicio, ExpoFARE ha sabido conjugar los intereses del sector agrícola de regadío, a través de las jornadas técnicas, con los aspectos más sociales, que preocupan a todas las partes: desde los problemas de la despoblación rural, hasta la falta de relevo generacional y el papel destacado que desempeña la mujer dentro del mundo rural.
agrodiariohuelva.es funciona gracias a WordPress