
Reciclaje de envases agrícolas.
Reciclaje de envases agrícolas.
El Consejo de Administración de SIGFITO Agroenvases, S.L. ha aprobado las tarifas de gestión de envases comerciales e industriales, y trampas de captura para el ejercicio 2026, con una reducción del 5 % respecto al año anterior. Esta medida refleja el esfuerzo del SCRAP por optimizar sus procesos y ofrecer un servicio más eficiente, competitivo y de mayor valor añadido para las empresas adheridas que tienen la obligación legal de cumplir con la Responsabilidad Ampliada del Productor.
Al mismo tiempo, SIGFITO reafirma su compromiso con la sostenibilidad, garantizando el cumplimiento de la normativa y contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente.
A través de su sistema SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor), SIGFITO pone a disposición de las empresas envasadoras de productos agropecuarios —los denominados productores de producto— un modelo consolidado y especializado en el sector, con más de 20 años de experiencia.
Las empresas que ponen en el mercado tanto productos envasados de ganadería (sanidad y alimentación animal) como de agricultura deben adherirse a un sistema RAP desde el 1 de enero de 2025. Si aún no estás cumpliendo con la normativa, puedes entrar en la página de SIGFITO (www.sigfito.es/SCRAP) para informarte sobre cómo hacerlo.
Adherirse a SIGFITO permite a las empresas, además de cumplir con la RAP con total seguridad jurídica, optimizar costes a través de un sistema eficaz y transparente, y acceder a soluciones adaptadas a las particularidades del sector agropecuario. Además, se refuerza la imagen de compromiso ambiental y de sostenibilidad de las empresas adheridas.