
Sala con el mobiliario de Smurfit Kappa.
Sala con el mobiliario de Smurfit Kappa.
Sala con el mobiliario de Smurfit Kappa.
Smurfit Kappa, multinacional líder en la fabricación de soluciones de embalaje de cartón ondulado, ha llegado a un acuerdo de colaboración solidaria con los centros de diagnóstico por imagen Health Time (HT), para ambientar los espacios en los que el grupo médico va a integrar la Unidad de Imagen del Niño HT. Su misión es hacer más agradable la visita de los pacientes más pequeños.
Se trata de un proyecto pionero en España basado en la decoración infantil, únicamente a través de cartón, cuyo objetivo es hacer más amigables las pruebas médicas a los niños. Una iniciativa que ha surgido entre dos organizaciones que comparten los mismos valores de responsabilidad social corporativa y que va a permitir mejorar significativamente la experiencia de los más pequeños durante las pruebas radiológicas.
HT ya ha inaugurado la primera unidad de imagen infantil en su centro HT Ressalta del Hospital Cruz Roja de Córdoba y prevé habilitar esta Unidad también en sus Centros HT Dadisa de Cádiz y Algeciras a lo largo de este año.
Sala de resonancia magnética.
Smurfit Kappa ha diseñado y creado la arquitectura efímera en cartón sostenible en los accesos, sala de espera, Ecografía y Resonancia Magnética del citado Centro HT Ressalta. Una decoración basada en el cuento infantil ‘Misión Espacial HT’, especialmente creado para la Unidad, donde el niño es el verdadero protagonista. De esta forma, los más pequeños entran en una ‘nave espacial’ (la Resonancia Magnética) para comenzar su aventura por el espacio.
El doctor Pablo Caro, radiólogo pediátrico de HT, asegura que “la ambientación en el centro es fundamental para acercarnos más a los niños ya que, sin duda, favorece su colaboración durante la exploración, disminuyendo su ansiedad y reduciendo así la necesidad de anestesia en muchos casos”.
Por su parte, Carlos J. Lijo, Regional General Manager en Smurfit Kappa Córdoba, afirma que, “como empresa, tenemos la responsabilidad de involucrar a todas nuestras plantas para contribuir socialmente de forma activa en este tipo de iniciativas solidarias. Y, como resultado de este compromiso, nace esta colaboración con Health Time, que permite hacer la visita de los más pequeños a estos centros más fácil”.
El grupo médico HT cuenta con más de 20 centros de diagnóstico por imagen en España y llevan más de 40 años comprometidos con la salud de las personas, aportando soluciones innovadoras en el diagnóstico por imagen.
Smurfit Kappa, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Estan presentes en 22 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.