
El minuto de silencio a las puertas de la sede de la Federación Onubense de Empresarios.

El minuto de silencio a las puertas de la sede de la Federación Onubense de Empresarios.
La Federación Onubense de Empresarios (FOE), junto con la plataforma ciudadana ‘Y Huelva ¿cuándo?’ y otros colectivos económicos y sociales, ha organizado este viernes un minuto de silencio en la sede de la FOE para llamar la atención sobre la situación crítica de las infraestructuras en la provincia de Huelva.
El acto simbólico busca visibilizar lo que califican como un abandono histórico de las administraciones hacia la provincia, especialmente tras los recientes incidentes que han afectado a cientos de viajeros en el transporte ferroviario. También el reclamo de infraestructuras hídricas para la provincia como la presa de Alcolea o el desdoble del bocachanza han estado en el centro de las reivindicaciones.
El presidente de la FOE, José Luis García Palacios, ha señalado que este gesto representa la indignación de los onubenses ante la falta de inversión pública y la dejación de responsabilidades de las administraciones. “No se trata solo de obras públicas o promesas incumplidas; esto es una cuestión de dignidad para los ciudadanos y para la provincia. No podemos permitir que se pisotee nuestra capacidad de crecer y generar oportunidades”, ha declarado durante el acto.
El representante empresarial ha instado a la sociedad civil a unirse para exigir soluciones concretas y duraderas, denunciando que la provincia depende actualmente del esfuerzo de los empresarios y autónomos ante la falta de respuesta efectiva de las administraciones. El mensaje de la FOE y de la plataforma ‘Y Huelva ¿cuándo?’ es claro: es momento de reclamar inversiones y proteger el futuro de Huelva, priorizando el bienestar colectivo por encima de promesas incumplidas.
El acto ha finalizado con un llamamiento a la unidad de todos los sectores de la provincia para exigir compromisos reales y garantizar que situaciones como las vividas en el transporte ferroviario no se repitan, subrayando que la dignidad y el desarrollo de Huelva deben estar por encima de la indiferencia política.
A la protesta se han sumado instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio, plataformas universitarias, los partidos PP y VOX y sindicatos como CSIF.
agrodiariohuelva.es funciona gracias a WordPress