
En el stand de Koppert en Fruit Attraction también se ofrecerá información sobre sus estrategias de control biológico en cítricos.
En el stand de Koppert en Fruit Attraction también se ofrecerá información sobre sus estrategias de control biológico en cítricos.
Koppert vuelve a marcar las reglas del juego en el control de plagas agrícolas poniendo al alcance de los productores dos soluciones biológicas que contribuyen al control de enfermedades en cítricos y viñedo, cumpliendo con los criterios de sostenibilidad ambiental y compatibles con la agricultura ecológica y la lucha integrada.
Gracias a la innovación propia de Koppert, se ha conseguido que ambos productos demuestren una elevada eficacia, con la ventaja añadida de su origen 100% biológico, que se traduce en hacer más sencilla la aplicación del producto y mejorar su acción frente a las enfermedades, sin generar resistencias.
Veni Biocuprum es un cobre cuya formulación es 100% natural que posee como característica diferencial su lenta liberación, la cual proporciona un suministro constante al cultivo y permite así al agricultor reducir la dosis total de cobre por hectárea. En España existe actualmente una limitación anual a la dosis máxima de cobre por hectárea, fijada en 4 kilogramos al año, por lo que Veni Biocuprum ayuda al productor a cumplir estas restricciones, respetando el medio ambiente al mismo tiempo que el cultivo obtiene los importantes beneficios del cobre.
Otra de las novedades que aporta Veni Biocuprum es su formulación, ya que es un complejo lignosulfonato que mejora la absorción y asimilación en planta. Asimismo, debido a su carácter sistémico, circula por todo el cultivo, prolongando su efecto y protección y contribuyendo a mejorar la fotosíntesis de las plantas y previniendo la oxidación de la planta. Además, Veni Biocuprum puede aplicarse tanto por vía foliar como por vía riego, permitiendo adaptarse a las necesidades del cultivo, del terreno y del agricultor.
Koppert destaca los excelentes resultados para el control biológico en subtropicales, como mango y aguacate.
Cerasulfur es un anti-oídio líquido a base de azufre de origen biológico con una concentración de 700 g/litro. Gracias a su proceso de obtención de origen bacteriano, posee unas características únicas. Compuesto mayoritariamente por partículas finas de 2-3 micras, CeraSulfur permite una sublimación óptima, con un elevado poder de recubrimiento de la hoja. Se trata de ventajas innegables en la lucha contra el oídio, ya que el uso de azufre por hectárea se reduce y se optimiza.
Además, su estructura porosa es naturalmente hidrófila. Gracias a su textura líquida y a su máxima solubilidad en agua, CeraSulfur se disuelve más rápida y uniformemente que otros productos a base de azufre. Es uno de los azufres más fáciles de usar, en términos de aplicación, ya que presenta una elevada estabilidad de la mezcla en el envase y en la cuba. No precipita, no bloquea las boquillas y además ofrece una elevada resistencia al lavado por lluvias o riego. Cerasulfur presenta una acción multi-sitio que previene la aparición de resistencias al actuar en diferentes niveles de la célula del patógeno.
En el stand de Koppert en Fruit Attraction también se ofrecerá información sobre las estrategias de control biológico de plagas en frutos rojos. En este sentido, destaca el trabajo de Koppert para el control biológico de Scirtothrips dorsalis en cultivos de arándano, mediante una estrategia basada en sueltas combinadas de dos potentes enemigos naturales que son depredadores de esta especie polífaga de trips.
Koppert recomienda el uso de dos ácaros depredadores. Uno de ellos es Amblyseius swirskii, que Koppert comercializa con la marca Swirski Ulti-Mite, en un formato exclusivo de sobre que tiene un aislamiento perfecto ante condiciones adversas de temperatura y humedad y que está fabricado con material biodegradable y compostable que repele el agua. Este formato de sobre ofrece en su interior las condiciones óptimas para que el ácaro se reproduzca, de modo que el sobre libera ácaros de forma progresiva durante al menos ocho semanas. La acción de Swirski UltiMite se complementa con el ácaro Neoseiulus cucumeris, que Koppert comercializa en formato de sobre con la marca Thripex Plus.
Los trips siguen siendo uno de los desafíos más importantes en los cultivos de invernadero. Especies emergentes como Thrips parvispinus y Scirtothrips dorsalis, junto con otras ya establecidas como Frankliniella occidentalis o Thrips tabaci, continúan causando daños y propagando virus. A medida que el control químico se vuelve menos viable, las soluciones biológicas, como los ácaros depredadores, están cobrando protagonismo y son cada vez más reclamadas por los productores.
El ácaro depredador Amblydromalus limonicus, comercializado por Koppert con el nombre Limonica, se ha revelado como un potente y versátil depredador de trips y mosca blanca. A diferencia de muchos ácaros depredadores que se alimentan principalmente de las primeras etapas larvarias, A. limonicus es capaz además de depredar larvas de trips en su segundo estadio (L2), una etapa típicamente más móvil y difícil de controlar. Además de los trips, A. limonicus también se alimenta de huevos y larvas de mosca blanca, lo que lo convierte en una opción versátil en escenarios de plagas mixtas. Además, A. limonicus presenta una de las tasas de depredación más altas entre los ácaros fitoseidos. Esto significa que no solo se reproduce rápidamente, sino que cada individuo consume más presas, lo que aumenta su impacto global en la supresión de plagas.
Koppert también destacará en Fruit Attraction los excelentes resultados obtenidos con el control biológico en cultivos subtropicales, como mango y aguacate. El control biológico de la cochinilla blanca del mango, mediante sueltas de Rhyzobius Iophantae (Rhyzobug), es ya un éxito consolidado. Este escarabajo depredador se establece fácilmente en el campo tras la suelta y es capaz de adaptarse a condiciones climáticas diversas, por lo que en poco tiempo se ha convertido en una herramienta clave.
Para el control biológico de la araña cristalina del aguacate, una plaga cuya expansión se ha visto impulsada por la sequía y el calor, Koppert ha desarrollado una eficaz estrategia basada en sueltas del ácaro depredador Neoseiulus californicus mediante el formato en sobre Ulti-Mite (Spical Ulti-Mite).