
Original y elegante etiqueta del nuevo vino de Marqués de Villalúa.
Original y elegante etiqueta del nuevo vino de Marqués de Villalúa.
Desde el pasado día 1 de marzo, Bodegas Marqués de Villalúa comercializa ‘Corales de Villalba’, su primer vino blanco joven elaborado de forma exclusiva con la variedad de uva Sauvignon Blanc. La bodega de Villalba del Alcor, que pertenece al Grupo Empresarial Viñafiel, sacará al mercado una edición limitada de unas 2.000 botellas, que se distribuirán a través del canal Horeca y que se podrán adquirir en algunas grandes superficies como El Corte Inglés.
Agrodiariohuelva.es se ha puesto en contacto con la responsable del Departamento Técnico de Marqués de Villalúa, Amalia del Pino Gallardo, quien ha indicado que “desde que se decidió poner cepas de esta variedad en las siete hectáreas de viñedos que posee en propiedad la bodega, el objetivo ha sido sacar un monovarietal de Sauvignon Blanc. Hasta ahora se había utilizado en la elaboración del vino ‘Colección Mil’, que lleva un 50% de esta uva”.
La bodega de Villalba del Alcor solo ha embotellado 2.000 unidades de este vino blanco joven.
El principal motivo por el cual se ha elaborado este año, según la enóloga de la bodega villalbera, ha sido que “hemos considerado que la planta ha llegado a una edad y a una maduración suficiente como para ofrecer un vino de buena calidad”.
Sobre las principales características de este nuevo caldo del Condado de Huelva, Amalia del Pino destaca las cualidades aromáticas que posee y que “son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en la comarca onubense, sobre todo porque intenta ofrecer la expresión que esta variedad tiene en nuestro viñedo”.
Además, ‘Corales de Villalba’ es muy interesante aromáticamente, ya que “tiene notas exóticas de fruta y también florales, y presenta una buena acidez, que le da frescor al vino. En boca es sabroso y tiene cierta persistencia, y la sensación final es muy agradable”.
El diseño de la etiqueta de la botella surge, como indica la responsable del Departamento Técnico de Bodegas Marqués de Villalúa, “al descubrir la presencia de fósiles marinos en nuestros viñedos, por lo que en la imagen se ha intentado recrear un fondo marino”.
Por último, Amalia del Pino comenta que este nuevo vino blanco joven, amparado por la Denominación de Origen ‘Condado de Huelva’, es “perfecto para maridarlo con pescados, mariscos, arroces y carnes de tipo blancas”.