
Moras de La Canastita.
Moras de La Canastita.
Ajustar la producción a la demanda es el objetivo de toda empresa y sobre todo si el producto que se comercializa es altamente perecedero, como en el caso de las empresas agroalimentarias.
Daniel Velo del Grupo Plus Berries.
La empresa familiar La Canastita, del grupo Plus Berries, es pionera en la provincia de Huelva y también en Europa en la producción de mora. Con una producción anual de 1.400 toneladas, sigue pensando en crecer de forma sostenible y rentable.
El gerente de la empresa moguereña, Daniel Velo, explica que «seguimos creciendo. Ahora estamos intentando completar los huecos de mercado que estamos detectando en el mercado de consumo de Europa». Es una operación económica y comercial casi al nivel de la cirugía de la producción agrícola.
Los objetivos están puestos en algunos meses de verano y de invierno que son temporadas en las que existe una mayor demanda y cuando la producción es menor o existen caídas en la recolección de producto.
Daniel Velo explica que «intentamos detectar esos momentos que están fuera de temporada a nivel europeo durante los que existe un consumidor que reclama nuestro producto». Con la amplia gama de variedades de mora que gestionan, «podemos seguir aumentando en producción y abastecer esa demanda que hemos detectado y que podemos abastecer», añade Velo.
Los estándares de producción de La Canastita pasan por mantener unos objetivos de sostenibilidad exigentes, que hace compatibles con la economía empresarial. El gerente de esta empresa moguereña, Daniel Velo, explica que la producción «tienen que ser sostenible socialmente, medioambientalmente y económicamente».